Compartir

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunitat Valenciana “será la primera comunidad autónoma española en conseguir la certificación como destino acogedor del turista chino”.

El President ha firmado un acuerdo entre la Agència Valenciana del Turisme y la Academia de Turismo de China para monitorizar e impulsar el flujo del turismo chino que viaja a la Comunitat Valenciana, así como el flujo de turismo de la Comunitat que viaja a China.

Este acuerdo se ha firmado en Pekín, durante la misión comercial que ha organizado la Generalitat para potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en estos grandes mercados asiáticos.

Este acuerdo contribuirá a impulsar la Certificación Standard de Welcome Chinese, que es el patrón de servicios de viajes, certificados y plataformas de viajes reconocida por la Academia de Turismo de China (CTA).

Se trata de la única certificación estándar oficial que garantiza que los turistas chinos se sientan cómodos y les resulte fácil viajar. Además, esta certificación respalda a todos los operadores y destinos turísticos para aumentar su alcance en el mercado de turismo emisor chino. Welcome Chinese es el único programa reconocido por el Gobierno de China con derecho exclusivo a emitir y promocionar la certificación a nivel mundial.

Puig ha calificado este acuerdo como “extremadamente positivo”, y a ha destacado la Academia de Turismo de China como “vehículo fundamental” para lograr la certificación de la Comunitat Valenciana “como destino hospitalario y acogedor del turista chino, que es nuestro gran objetivo”, al tiempo que ha añadido que China tiene unas características especiales respecto a su vinculación con el turismo y, por ello, “es fundamental conseguir esta certificación”.

Además, el President ha anunciado que en mayo “celebraremos una reunión con representantes de Welcome Chinese y con agentes turísticos, económicos e institucionales para explicar al sector lo que supone esta certificación y qué requisitos deben cumplir para que nos la otorguen”.

Cabe señalar que Welcome Chinese es el único programa e institución acreditado y legalizado por la Academia de Turismo de China (CTA), perteneciente al Ministerio de Turismo de China, dedicado a la adaptación de servicios de viaje para turistas chinos que viajan hacia destinos en la Unión Europea y Latinoamérica.

Puig ha detallado que el objetivo final es que el conjunto de la Comunitat Valenciana se certifique como destino acogedor del turista chino, “porque esto contribuirá a propiciar un aterrizaje masivo de turistas chinos en nuestro destino”.

Participación en la feria COTTM Beijing

Durante la misión comercial de la Generalitat en China, la Agència Valenciana del Turisme ha organizado una agenda que incluye acciones de promoción del destino en ambas capitales, así como reuniones con operadores turísticos.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme ha participado en la feria COTTM Beijing – China Outbound Travel & Tourism Market, que se ha celebrado el 16 y 17 de abril en la capital de China, mostrando la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el estand de 'Welcome Chinese'.

Durante la feria, tanto representantes de la Agència Valenciana del Turisme como del sector turístico de la Comunitat, han mantenido varios encuentros con teleoperadores y agentes de viaje.

Además, anoche la Agència Valenciana del Turisme organizó un encuentro con empresario empresarios del sector turístico chino donde el President Ximo Puig presentó el destino Comunitat Valenciana.