Compartir

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha participado hoy en la inauguración del congreso comarcal de La Ribera Alta que se ha celebrado en la localidad de Manuel donde ha asegurado que “frente a la vía muerta que propone el PP, los socialistas proponemos la vía valenciana que es progreso, lealtad y reformas”. De esta forma ha animado a todos a salir a la calle a reivindicar y explicar las numerosas medidas que desde el Consell se están aplicando para mejorar la vida de la gente. “Porque la transformación no puede durar cuatro años, porque tenemos que profundizar en el cambio para que nadie lo pare”, ha apuntado Puig.

En el congreso en el que Neus Garrigas, alcaldesa de La Pobla Llarga será proclamada secretaria comarcal, Ximo Puig ha destacado la importancia de la celebración de los congresos comarcales cuyo objetivo, ha destacado, “es ser útiles a la ciudadanía”. “Los congresos no pueden verse únicamente como debates orgánicos, sino que deben servir para poner de nuevo en el centro de nuestras prioridades las reivindicaciones, las necesidades y los valores de los ciudadanos y ciudadanas a los que representamos” ha señalado Ximo Puig antes de recordar que “la razón de ser socialistas es precisamente ser transformadores y lograr impulsar un proyecto de libertad, igualdad y de oportunidades para nuestros ciudadanos.”

Durante su intervención el líder de los socialistas valencianos ha dado la enhorabuena a la nueva ejecutiva así como a su recién nombrada secretaria general Neus Garrigas a quienes ha animado a seguir trabajando para que “La Ribera siga siendo una comarca fundamental para la transformación política valenciana”. “La Ribera es clave para consolidar el cambio”, ha apuntado. Así mismo se ha referido al carácter municipalista y comarcalista del PSPV “somos un partido municipalista y comarcalista porque es la mejor forma de actuar sobre las necesidades de los ciudadanos”, ha señalado.

El líder de los socialistas valencianos también se ha referido a la necesidad urgente de reforma del sistema de financiación “que ya llega tarde”, ha apuntado. “Frente a los ataques a los valencianos y valencianas de Rajoy hay dos posturas, la de los socialistas que tenemos voz propia y defendemos los intereses de los valencianos, y la del PP que tiene más miedo a Génova que lealtad a los valencianos y valencianas”, ha denunciado Puig quien ha advertido que “el PP no puede representar nunca el futuro de esta tierra porque es cómplice de un Gobierno que margina y maltrata sistemáticamente a los valencianos”. Por ello ha señalado que “frente a la vía muerta que propone el PP, los socialistas proponemos la vía valenciana que es progreso, lealtad y reformas”

Una vía valenciana que, tal y como ha explicado, posibilitará que la tasa de paro para 2019 se sitúe en un 13,3%. “Cuando llegamos a la Generalitat era del 23%” ha recordado al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde las administraciones como motor de creación de trabajo con planes como el Avalem Joves + que ha permitido que más de 3.500 jóvenes encuentre trabajo y que con su segunda edición permitirá que otros 3.500 jóvenes tengan una segunda oportunidad. También ha destacado el crecimiento de los salarios un 2,6% mientras en el conjunto de España han crecido un 0,1% y ha animado a todos a seguir luchando contra la brecha salarial “un gran reto para los socialistas” ha señalado y ha instado a todos a movilizarse el próximo 8 de marzo “porque ya está bien que la mitad de la población cobre menos por el mismo trabajo. No lo podemos permitir como socialistas”, ha sentenciado.

Finalmente ha destacado la importancia de estos procesos internos que han permitido fortalecer de forma democrática la estructura del PSPV que llegará a 2019 con la mejor hoja de servicios con los valencianos. “Hace cuatro años este partido iba a las elecciones a acabar con la etapa del PP y liderar el cambio, hoy salimos a ganar, a ganar las alcaldías, a ser la primera fuerza política valenciana” ha concluido.