Compartir

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha denunciado que “no han pasado ni 24 horas de la anterior denuncia por ausencia de contratacióny comprobamos que tras el anuncio del programa de conciertos de Feria de Julio nos encontramos con la ausencia de los 14 contratos menores con las distintas mercantiles y la actuación exclusiva de sus respectivos artistas”.

Hemos comprobado que no existe expediente, obviamente ni moción impulsora de la contratación, ni la carta de empresas, ni la comparecencia y firma de los contratos por los distintos promotores, ni la resolución del concejal por delegación de la Junta de Gobierno Local, donde se fijan las condiciones contractuales, como las fechas de actuación, la ausencia de coste alguno para el Ayuntamiento, etc, y de esta manera proteger jurídicamente al Ayuntamiento ante cualquier conflicto o incidencia.

Crespo ha explicado que esta circunstancia no es nueva y ya el año pasado el programa de conciertos se presentó ante los medios el 10 de mayo, la moción impulsora la firmó seis días después y diez días después firmaba la resolución de la contratación. “Se demuestra que las improvisaciones, que no -imprevistos-se han instalado en el cortijo “Villa Fuset“, haciendo y deshaciendo a su antojo, omitiendo la normativa en materia contractual y ninguneando las recomendaciones de los tesoreros, interventores y secretarios del Ayuntamiento”, ha indicado Crespo.

Crespo ha afirmado que “si tras haber anunciado el programa por cualquier circunstancia no se pudieran celebrar y se anularan, el Ayuntamiento no tendría ninguna capacidad jurídica para reclamar nada a los distintos promotores, con el consiguiente perjuicio a los intereses del Ayuntamiento y a la marca Feria de Julio del Ayuntamiento de Valencia, bajo la que se albergan las distintas actuaciones”.

Para finalizar, Félix Crespo ha añadido que “confiamos, y es un asesoramiento sincero y gratuito que le brindo al Sr. Fuset, que antes de poner a la venta las entradas el día 20 de febrero como se ha anunciado, estén firmados los contratos de los 14 conciertos con las distintas mercantiles y en consecuencia la resolución que avalan la total garantía y cobertura jurídica para el Ayuntamiento.