Compartir

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado, ante los medios de comunicación instantes antes de participar en la jornada interparlamentaria celebrada en Blanquerías, la importancia del contacto permanente con la ciudadanía “porque este no es un proyecto de partido sino de país”, ha incidido. En el inicio de la jornada ha abogado, ante los diputados de Les Corts y Congreso, por mantener el 'feedback' con toda la ciudadanía a través de acciones como las jornadas de proximidad y así conocer de primera mano las reivindicaciones de todos los colectivos y plantear soluciones reales.
Del mismo modo, Ximo Puig ha puesto en valor el trabajo que desempeñan los diputados socialistas tanto en el Congreso como en Les Corts Valencianes. Así se ha referido al Parlamento valenciano como “el centro de la actividad política, algo que no pasaba en los gobiernos del PP cuando Les Corts era una conselleria más de los gobiernos de la derecha”. Ximo Puig ha reiterado la importante labor que se está desarrollando en el parlamento valenciano que ahora, ha señalado “es un espacio plural donde se debate y se consiguen sacar leyes adelante desde el trabajo, el esfuerzo y el diálogo, un elemento fundamental de la calidad democrática de una sociedad”, ha puntualizado.
El líder de los socialistas valencianos ha explicado que se trata de un encuentro para valorar los acuerdos alcanzados a través del pacto del Botánico; detallar los retos planteados por el Gobierno para el próximo semestre en Sagunt; así como exponer y coordinar los trabajos para valencianizar la agenda del Gobierno de Rajoy trabajando conjuntamente desde Les Corts y el Congreso. En este sentido Ximo Puig se ha mostrado convencido de que ante el nuevo espacio de diálogo que necesariamente se ha impuesto en la política española, el Ejecutivo tendrá que atender los compromisos por los que trabajarán los diputados valencianos, como el cambio de modelo de financiación, o la inclusión en los PGE 2017 de cuestiones clave como la financiación del transporte metropolitano, o un mayor apoyo a la cultura valenciana y a nuestros museos, entre otros.

Es importante que el grupo parlamentario socialista en Les Corts junto con el Congreso sea capaz de elaborar estrategias a favor del proyecto de progreso para la Comunitat”, de esta forma Ximo Puig ha apostado por impulsar una “oposición útil en Madrid junto a un gobierno útil en la Comunitat”. En esta línea, ha pedido que los socialistas valencianos se centren en mejorar una propuesta socialdemócrata que pueda de verdad ser la alternativa a los gobiernos conservadores. “No se trata de hacer fuegos artificiales, sino de hacer propuestas realistas para solucionar los problemas de la gente y ser más útiles a la sociedad” ha incidido el president antes de asegurar que “el Consell está demostrando con hechos que es un gobierno progresista porque no se trata de hacer discursos efervescentes sino de actuar, cambiar y transformar la vida de la gente”.