Compartir

La concejala del Grupo Popular, Mª Àngeles Ramón-LLin, ha anunciado que va a solicitar a la Comisión de Medio Ambiente que “con carácter de urgencia se proceda a la limpieza y acondicionamiento de los solares en la pedanía de Benimàmet porque su estado es lamentable y la obligación del Ayuntamiento es mantenerlos en perfecto estado de limpieza y salubridad para los vecinos”.

“Hemos detectado que en la pedanía de Benimàmet se están acumulando una gran cantidad de vertederos incontrolados en los solares y zonas abandonadas y nos parece intolerable que no se haga el correcto mantenimiento desde el Servicio de Limpieza,” ha explicado.

Ramón-Llin ha considerado”una vergüenza el estado en que se encuentran los solares en Benimámet” y ha puesto como ejemplo de su denuncia la situación de la calle Cocentaina, en la zona concreta de la Cuevas Carolinas.

“Esto es solo un ejemplo, desgraciadamente, de la gran cantidad de zonas en Valencia, en las que encontramos vertederos incontrolados permanentes sin que el Ayuntamiento actúe, no sólo en su limpieza, sino fundamentalmente en su erradicación definitiva, teniendo en cuenta que la partida presupuestaria de limpieza en este ejercicio 2017 ha experimentado un importante incremento, ha indicado.

“Por tanto, queremos recordarle al gobierno tripartito que la limpieza de solares y vertederos incontrolados, es una de las tareas prioritarias a realizar y además todo ello sin olvidar a las pedanías, que son una parte muy importante de nuestra ciudad,” ha concluido.