Compartir

Redacción | Valencia. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat apoyará la creación de un sello de calidad europeo de productos no agroalimentarios relacionados con el modelo industrial y productivo valenciano, como el calzado o el juguete. Puig ha realizado estas declaraciones tras la reunión con la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la UE, celebrada en Alicante.

Con este objetivo, el President ha adelantado que se celebrará de nuevo en la ciudad de Alicante una jornada sobre la protección de indicaciones geográficas de productos no agroalimentarios de la Unión Europea, que, tal y como ha detallado, contará con la participación de empresarios, expertos y representantes de la UE, que se sumarán al proyecto.

“De lo que se trata es de que los productos no agroalimentarios, como el calzado o el juguete, característicos de Alicante, tengan un sello identificativo que pueda ayudar a que el 'made in Europa' tenga más fortaleza”, ha detallado Puig. Se pretende así crear un sello de calidad similar a la denominación de origen, como la que existe en los productos agrarios.

Esta propuesta se ha lanzado con el objetivo de visibilizar “más y mejor nuestros productos” y, como ha declarado el President, para trasladar a los consumidores que, en la Comunitat Valenciana, “los productos se hacen mejor, con mayor calidad” y también que “tienen muchas más garantías”.

“Es fundamental celebrar el Día de Europa trabajando de manera directa para ver cómo podemos mejorar la acción de gobierno y conseguir los fondos que necesitamos para desarrollar el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Puig.

El jefe del Consell, además, ha destacado también “el cambio de perspectiva y la buena acción de diálogo permanente con la Comisión” y ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es una comunidad “europeísta”.