Compartir

Redacción | Valencia. María José Català ha anunciado que el PP denunciará el vídeo #orgullvalencià ante la Junta Electoral si no se retira para cuando queden convocadas las elecciones generales, dado que lo considera un ataque directo al partido popular. Ha criticado la utilización partidista de los recursos institucionales.
La Associació de Treballadors de l´Audiovisual de la Comunitat Valenciana y la Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano han denunciado que el vídeo no lo haya hecho una productora valenciana, a lo que el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha respondido diciendo que el productor se trata de “un valenciano exiliado”.
El síndic socialista, Manolo Mata, ha defendido el vídeo por reflejar la situación valenciana y apunta a la continuidad de la “estrategia de la Generalitat para la auténtica Renaixença”. Antonio Montiel, portavoz de Podemos, ha asegurado desconocer el encargo.
Desde Ciudadanos, Alexis Marí, afirma que el vídeo acierta de pleno al tratar el tema de corrupción y se ha reafirmado la idea de rechazo a la confrontación por cuestiones identitarias.