Compartir

El Etnomusic vuelve al Museo de Etnología después del éxito de la última edición. Con más de 2800 espectadores el año pasado, este ciclo de conciertos presenta música tradicional valenciana con planteamientos modernos y actuales.

Desde el próximo 3 de mayo y hasta el 14 de junio, todos los jueves a partir de las 20:15, el público podrá disfrutar de un total de 23 actuaciones de conjuntos del Estado Español y de fuera en el patio del Centro Cultural de la Beneficencia.

Abre este festival, el 3 de mayo la actuación de Carmen París y Nabyla Maan “2 medinas blancas”, el 10 de mayo, José Aparicio 'APA'; el 17 de mayo Urbalia Rurana; el 24 del mismo mes, Gabacho Maroc: el último jueves de mayo, día 31, la actuación correrá a cuenta de Nakany Kante. El 14 de junio será el turno del concierto de Vanesa Muela y Odaiko y el concierto de clausura será de Raúl Rodríguez.

El Etnomusic está integrado por tres festivales diferentes: “Etnomusic Primavera '18”, “Estiu a la Bene” (que a partir de ahora se llamará “Etnomusic Estiu '18”) y “Etnomusic Tardor '18”. En estos festivales sonará música tradicional, folk valenciana y del mundo, con lecturas contemporáneas y acercamientos a estilos diferentes como el jazz.

Durante la presentación, el diputado de Cultura, Xavier Rius, ha querido destacar que el Etnomusic “es un festival que trabaja la música tradicional y aunque no es una oferta de masas tiene un público fiel”.

Por su parte Francesc Cabañes, director del Museo de Etnología, ha afirmado que aunque en un museo “no le corresponde hacer actividades musicales, pensamos que no está mal apoyar y ampliar con actividades el mensaje del museo”.

Por su parte José Aparicio “APA” ha aprovechado su intervención para mencionar que este festival es una oportunidad para “llevar la música tradicional valenciana para que la gente la pueda disfrutar y vea otras formas de cantar”.

La entrada a los conciertos del Etnomusic es gratuito aunque se tienen que recoger las entradas antes en el Hall del Museo Valenciano de Etnología o por internet a partir del martes anterior a cada actuación. El horario para arreplegar las entradas en el museu es de 10:00 a 20:00 horas, se darán 2 entradas por persona el aforo es limitado, entre 280 y 290 persones.