Compartir

La organización del evento, que cuenta con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso, convertirá la ciudad en general y los alrededores del estadio del Levante UD en particular en una zona lúdica donde el rugby será protagonista. Donde desde los más pequeños hasta los más mayores podrán disfrutar de un deporte tan atractivo como a veces desconocido.

Las actividades comenzarán el martes 24 de abril a las 17:00 con una jornada popular de rugby abierta a todo tipo de público en la Plaza del Ayuntamiento, donde estará instalado un minicampo para disputar partidos.

Además, desde el viernes por la tarde hasta el domingo estará abierta una zona lúdico-educativa en torno al rugby y sus valores. Se instalará el único circuito hinchable de rugby de España, un mini campo de rugby de la Federación Valenciana y se unirán a toda esa actividad talleres y actividades relacionadas con el rugby con el objetivo de que quien se acerque sienta la pasión por el deporte. Además, habrá una zona comercial y una zona gastronómica con ocho 'food-trucks' de comida internacional.

En lo puramente deportivo se vivirá el mejor partido que ahora mismo puede brindar el rugby español con el enfrentamiento entre el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. Los potentes equipos de Valladolid que luchan cada temporada por el cetro del rugby nacional. Dos equipos y dos aficiones que disfrutarán también de un fin de semana histórico en la ciudad ya que es la primera vez que se disputa en Valencia esta final.