Compartir

Según recoge la edición escrita de 'Las Provincias', en la zona donde estaban ubicadas las autoridades en la Plaza de Toros se rumoreaba la posibilidad de que València fuera la sede para la final de la Copa Davis.

Los dos lugares escogidos en una primera lluvia de ideas son el velódromo Luís Puig y la Feria de Muestras. El motivo por el que se descarta la palestra taurina es por la fecha en la que se realizaría: entre el 23 y el 25 de noviembre. Además, las 8.200 localidades de las que se han dispuesto en esta ocasión, se quedarían cortas.

La posibilidad de que la capital del Turia vuelve a ser sede de esta competición pasa por la siguiente eliminatoria de semifinales ante Francia, la vigente campeona. La Armada se enfrentará ante ellos entre el 14 y el 16 de septiembre en tierras galas. En caso de pasar, solo si Croacia consiguiera vencer a EEUU, la ciudad levantina podría aspirar a tener otra vez tenis. En caso de alzarse victorioso el combinado de las estrellas y barras, se disputaría en el continente americano.

La llegada de Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López, a la capital del Túria podría decirse que ha sido todo un éxito. Los 300.000 euros abonados a la Federación Española de Tenis como canon se quedaron corto con lo recaudado. Pese a que ese coste se incrementará, los dirigentes están muy complacidos con los resultados. Quien sabe, ¿volverá la Armada a València?