Compartir

El evento está organizado por la Associació Valenciana d'Estudiants de Medicina (AVEM) con el apoyo y patrocinio de la Universitat de València y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia. En él participarán más de 300 estudiantes de diferentes grados como medicina, odontología, farmacia y fisioterapia , que como viene siendo tradición agotaron las plazas, y con ello la oportunidad de participar en el evento, en tan solo 10 minutos.

La creciente buena acogida de esta iniciativa no solo responde a la comunidad universitaria sino que también participan de forma notable diferentes asociaciones externas como Médicos Sin Fronteras, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y Cruz Roja.

LA TEMÁTICA DE ESTE AÑO ES ¡ACTÍVATE!

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre salud por parte de jóvenes estudiantes entusiasmados por hacer más cercana a la población general la medicina de manera gratuita

Durante la jornada estudiantes y profesionales estarán organizados en decenas de carpas que tendrán como objetivo fomentar hábitos saludables, informar sobre los problemas de salud más prevalentes en la actualidad y sobretodo acercar la profesión a los ciudadanos. Las diferentes carpas que formarán la feria tendrán diferentes temáticas específicas y ofrecerán información, consejos y actividades, dando una gran variedad de información y actividades que realizar durante el evento.

En las carpas se llevarán a cabo iniciativas como técnicas de reanimación cardiopulmonar , ejercicios para ancianos, lengua de signos, exploración dermatológica, mediciones de azúcar y de tensión, el taller bucodental, pruebas oftalmológicas, talleres de sexualidad y prevención de ITS, de alcoholismo o consumo de drogas, entre otras. Una de las más destacables es el 'Hospital de ositos' , una iniciativa dirigida a los más pequeños y pequeñas para familiarizarse con la medicina y sus procedimientos y así perder el miedo y la desconfianza hacia la bata blanca.

El evento cuenta con gran acogida en la población y se prevé una asistencia aproximada de 1000 personas

No todo será medicina, durante la tarde del sábado 21 también contaremos con actividades como Zumba , y este año se anunciará como novedad el Premio a la mejor carpa de la Feria de la salud XII, para ello solicitarán la ayuda de aquellas personas que han disfrutado de la jornada mediante un voto a la mejor carpa. También, como cada año se repartirá a los asistentes una revista creada por los participantes con motivo de la celebración.

'Uno de los propósitos de este proyecto es la búsqueda de formación y espíritu crítico como base para de construir la realidad del ámbito sanitario en la sociedad y ayudar a mejorarla' explica la presidenta de AVEM, Mª Isabel Garrido. Por su parte, el vicepresidente de AVEM, Josep Chorro, recuerda que después de más de una década desde sus comienzos esta Feria de la Salud 'representa, a la vez, una buena oportunidad para que los estudiantes puedan tener contacto con pacientes en un contexto más cómodo y distendido, alejado de los centros sanitarios y hospitalarios'.