Compartir

Esta decimocuarta edición de la muestra cuenta con 29 casetas, igual que el año anterior. “Es una feria con reconocimiento a nivel nacional -destacó Gloria Tello- a la que asisten libreros de las comunidades de Galicia, Castilla y León, Madrid, País Vasco…, y también de las provincias de Alicante y Castellón. Es un trabajo que todos ellos hacen con pasión.”

Está organizada por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana, presidido por José Luis Boado. Se ponen a la venta más de de 150.000 ejemplares, entre los que se pueden encontrar joyas únicas. El libro más antiguo que se puede encontrar es del siglo XVII, pero los libreros recuerdan que la antigüedad no es el único valor, ni el principal, sino que resaltan que hay muchos tesoros al alcance del público en diferentes formatos, años, ediciones, etc.

Para los libreros es una oportunidad de llegar a los lectores de forma más sencilla, ya que pueden encontrar una amplia oferta en un solo paseo, y les resulta más cómodo que acudir a diferentes librerías. Según explican los expositores, la mayoría no viene con una idea preconcebida de compra, sino que vienen a ver lo que encuentran.

“Animo a todos los valencianos y valencianas a que vengan a ver los libros y que entre todos hagamos piña para que el sector se revitalice. Es importantísimo que en nuestra sociedad la lectura tenga una presencia”, destacó Gloria Tello. Según la concejala de Cultura, “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que esta Feria no sea la única que se realice en la ciudad enfocada al fomento de la lectura. Apoyamos todas las iniciativas que se encaminen a acercar los libros al público”.

El horario de la Feria es de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Desde el 24 de febrero hasta el 20 de marzo.