Compartir

Entre las propuestas de este año, se ha desarrollado el Pasaporte Deportivo, en el que se anima a niños y niñas a recorrer todos los puestos de deportes para conseguir el sello de todos ellos. Hasta hoy, más de 15.000 niños y niñas han realizado las actividades propuestas por cada Federación completando el circuito.

La presente edición cuenta con la participación de las Escuelas Deportivas Municipales, que realizan distintas exhibiciones: rugby, karate, triatlón, tenis de mesa, balonmano, esgrima, orientación, béisbol, skate, gimnasia, ajedrez, pilota valenciana, hockey, patinaje y halterofilia.

En el espacio deportivo, ubicado en el Nivel 2 del Pabellón 4, hay además un lugar reservado para la Federació d'Esports Adaptats, FESA, para dar a conocer de primera mano algunas modalidades deportivas adaptadas, como por ejemplo el básquet en silla de ruedas. “El deporte es salud, es educación y es también un instrumento de integración.El deporte adaptado cumple con estas tres premisas”, ha declarado Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes.

Por último, está a disposición de todos los visitantes una pista polivalente en la que los pequeños pueden aprender y practicar actividades como capoeira, artes circenses, aerobic, gimnasia, beatbox, break dance, artes marciales o baile, y que se convierte en cuatro canchas de baloncesto para jugar 3×3 cuando no hay actividades programadas.

A escasos días de la clausura de Expojove, Maite Girau ha animado a todos los valencianos y valencianas a participar en esta edición de la Feria, donde los niños y niñas son los verdaderos reyes de la pista.