Compartir

La escuela de vacaciones de BIOPARC representa una oportunidad para estar contacto con la naturaleza y “aprender jugando” el papel que tienen los animales en la supervivencia del ecosistema en que todos habitamos, la Tierra. Este año, además, cuenta con el atractivo añadido de poder ver a las crías que han nacido los últimos meses: leopardo, gorila, hiena, jirafa, dril, bongo, etc.

En esta edición los niños y niñas podrán acercarse al conocimiento de especies animales como elefantes, gorilas, buitres, lémures, facóqueros, suricatas y águilas. Cada día estará dedicada a una especie y los participantes se convertirán “ayudantes de cuidador” por un día, de este modo conocerán las curiosidades del animal elegido y colaborarán en diversas labores con los técnicos y educadores de BIOPARC tales como la preparación de los recintos, la elaboración de las dietas alimentarias o las rutas de enriquecimiento ambiental. Y al finalizar el día, recibirán su diploma que les acredita como “Expertos en animales”.

El objetivo final es que los más jóvenes se hagan conscientes de la importancia de “la conservación de los ecosistemas y de los animales que forman parte de ellos”. Cambiar actitudes sólo es posible desde la vivencia de una experiencia y un día de naturaleza salvaje guiado por un educador en un ambiente como el de BIOPARC, sin duda lo es.

Cada Jornada se inicia a las 9h y finaliza a las 17h. El precio de un día, 45€, incluye actividades, materiales, almuerzo y comida en el parque. También existen descuentos para las familias numerosas y para las personas que ya tienen el Pase B! Las inscripciones se deben realizar en www.bioparcvalencia.es eligiendo el día y especie animal:

Cursos Expertos en Animales “Expedición África” BIOPARC Valencia Navidad.

DICIEMBRE 2016
27: Lémures.
28: Buitres.
29: Suricatas.
30: Elefantes.

ENERO 2017
2: Gorilas.
3: Facóqueros.
4: Águilas.