Compartir

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado, junto a la Universitat de València, una jornada divulgativa con el título 'Año Europeo del Patrimonio Cultural: una mirada valenciana', en colaboración con la Oficina Europe Direct valenciana.

Concretamente, la jornada tiene por objetivo dar a conocer a la ciudadanía en general y a profesionales o estudiosos del patrimonio cultural, trabajos recientes sobre este tema hechos desde las perspectivas de la conservación preventiva del patrimonio artístico, patrimonio bibliográfico y documental, y el análisis y ordenación del patrimonio paisajístico.

En el transcurso de la actividad se expondrán una selección de algunos trabajos de fin de máster del Máster Universitario en Patrimonio Cultural: Identificación, Análisis y Gestión de la Universidad de València-Estudi General.

La jornada se celebrará en el Centre del Carme y abrirán el acto el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial UVEG, Jorge Hermosilla, y el director del Máster en Patrimonio Cultural UVEG, José Luis Jiménez.

Esta jornada se enmarca dentro del Plan 'Fes Cultura', un plan para la creación y consolidación de una verdadera industria cultural valenciana, la democratización del acceso a la cultura, la descentralización territorial, la internacionalización y la cooperación entre instituciones.

La Semana Europea del Palau, que se celebra hasta el día 13 de mayo en el Palau de la Generalitat, también cuenta con otras actividades con la participación de Educación, como la exposición de dibujos participantes en el concurso 'Pintamos la Europa que queremos', organizado en colaboración con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que, además, celebrará la entrega de los premios el día 9 de mayo.

También se expondrán los trabajos premiados en el concurso de fotografía, microrrelatos y vídeos '0 anys De'.