Compartir

La Federación ha hecho un llamamiento a todos los músicos de la Comunidad Valenciana para que participen en diferentes actos que se desarrollarán en las tres provincias, para homenajear a las Escuelas de Música y a los propios músicos durante los meses de abril y mayo. La FSMCV quiere celebrar su 50º aniversario situando a la Comunitat Valenciana como capital mundial de la música popular.

El 21 de abril el objetivo es alcanzar 2 récords en la plaza de toros de Castellón, el 12 de mayo 1 récord en la plaza de toros de Alicante y el 26 de mayo 15 en Valencia en el campo de Mestalla.

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha explicado que en las tres provincias se han planificado eventos de una gran magnitud y el objetivo de conseguir esos 18 World Guinness Records es posicionar en lo más alto una de nuestras principales señas de identidad cultural como es la música popular.

Los músicos serán homenajeados, por ser precisamente la esencia de las Sociedades Musicales, en el acto que se celebrará el 26 de mayo en Valencia, concretamente en el campo de Mestalla. Éste será uno de los eventos más memorables que conmemorarán el 50º aniversario ya que en él está previsto inundar la ciudad de Valencia de música con músicos provenientes de las Sociedades Musicales de las tres provincias y en un solo día se intentará batir 15 Guinness World Records.

Las Escuelas de Música serán reconocidas, en la plaza de toros de Castellón (21 de abril) donde se pretende conseguir 2 récords y en la plaza de toros de Alicante (12 de mayo) donde se alcanzará 1 récord, porque gracias a su labor pedagógica realizada durante décadas son un apoyo imprescindible para las Sociedades Musicales.

Tal y como ha apuntado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV “queremos mostrar al mundo por qué la Comunidad Valenciana es reconocida internacionalmente como tierra de músicos por excelencia. Entre todos lograremos hacer historia y demostrar la fuerza de nuestro movimiento, batiendo 18 Guinness World Records”.

Los actos programados en las tres provincias irán acompañados de un espectáculo único creado por Xarxa Teatre para la ocasión. Además, la campaña corporativa que conmemora el 50º aniversario de la FSMCV se ha creado bajo el claim “Duguem la música en el nostre ADN” aludiendo al sentimiento musical que impregna la vida y la sociedad valenciana.