Compartir

PechaKucha Night València regresa el viernes 6 de abril (apertura de puertas: 20 h) al Centre Cultural La Beneficència, gracias al apoyo del área de Cultura de la Diputación de València. Surgido en Tokio como punto de encuentro de diseñadores, PechaKucha Night se organiza en la ciudad de València por Eina Cultural, responsable del magazine digital DissenyCV y la revista en formato papel, Dúplex.

Desde que tomara las riendas de la edición valenciana de PechaKucha Night, Eina Cultural ha apostado por abrir el espectro de participantes, dando cabida, además de diseñadores gráficos y de producto, a otros profesionales relacionados con la cultura visual, como ilustradores, arquitectos, interioristas o fotógrafos.

En el caso de la edición 27, entre los participantes encontramos a las diseñadoras gráficas Lucía Meseguer y Ángela Sabio o el el diseñador de producto, Jorge Herrera. Otros de los invitados son Manuel Martínez Torán (Director de FabLab València); el profesor de ESAT, fotógrafo y cineasta, Alberto Adsuara; Jose Martí (ERRE Arquitectura), cabeza visible del estudio responsable de l'Alqueria del Basket de València Basket Club; el fotógrafo Tono Giménez, autor de un impresionante archivo gráfico sobre la ciudad de València o los diseñadores Diego Mir y Helena Olcina, quienes hablarán sobre las campañas gráficas realizadas para el colectivo “Per l'horta”.

La nueva edición de PechaKucha Night reunirá también en La Beneficència a Lola Barcia y Marinela Forcadell (Fotolateras, especializadas en fotografía estenopeica); la empresa alicantina ACTIU (ganadora del Premio Nacional de Diseño) o The Valencianer, revista sobre ilustración, promovida desde APIV, cuyo último número fue publicado recientemente.