Compartir

Nueva nomenclatura, nueva imagen. El Consell Valencià de la Joventut ha aprovechado la celebración de la asamblea general ordinaria para presentar y lanzar la nueva marca visual del organismo.

“Atrevida, luminosa, dinámica, alegre y actual”. Así define la responsable de Comunicación del Consell, Serezade Enguídanos, la nueva identidad corporativa, que abandona el color oscuro y diversifica su gama con tonalidades más luminosas. En cuanto al diseño, la nueva imagen representa el territorio valenciano formato por tres eslabones de cadena, una por cada provincia, “lo que quiere simbolizar, además, la unión de todos los consejos locales de juventud de la Comunitat Valenciana”.

“Desde que asumimos la dirección del Consell Valencià de la Joventut, en diciembre de 2016, nos marcamos como reto redefinir y mejorar el logotipo aprovechando dos efemérides de gran importancia. En primer lugar, el 35º aniversario de la creación del Consell, que estamos celebrando plenamente esta año, y el cambio de nomenclatura, que hemos estrenado a finales del pasado año”. “Los cambios siempre son positivos y vienen a remarcar, en nuestro caso, el compromiso adquirido para defender los derechos de nuestros y nuestras jóvenes”, ha remarcado la coordinadora de Comunicación.

Paralelamente al cambio de imagen, el Consell Valencià de la Joventut estrenará próximamente un nuevo sitio web, que incluirá ya la nueva imagen y ofrecerá “más y nuevos servicios informativos”. Actualmente, la Comisión Permanente está trabajando “intensamente” para renovar todos los canales de comunicación, “para ser más cercanos y accesibles a la ciudadanía joven”, ha destacado Enguídanos. El nuevo diseño será 'responsive' y estará adaptado a todos los dispositivos electrónicos.