Compartir

“Es todo un honor como concejala de Patrimonio Cultural y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València haber podido contar con Javier Chapa entre los artistas que han expuesto durante este mandato en un lugar tan emblemático como el Museo del Almudín. Su evolución artística y su experiencia le han llevado a la belleza que hoy en día podemos admirar en sus obras”, ha destacado la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, que ha agradecido la donación del artista a nuestra ciudad.

La exposición de Chapa recogió una selección de su obra hecha en 2014 y 2015. Las personas que la visitaron pudieron comprobar que su estilo recoge influencias de la abstracción y de la pintura geométrica entre otros lenguajes e influencias.

Desde el año 2000 Chapa, que trabaja también como profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, ha realizado numerosas exposiciones individuales, algunas de ellas cada año, que marcan un compromiso con la búsqueda estética y también con la influencia entre el público.