Compartir

El próximo viernes 29 de abril todo el mundo celebrará el Día Internacional de la Danza, día en el que todos los bailarines o profesionales del baile celebrarán su día especial. Para dar más importancia a esta efeméride, el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, ha ofrecido la semana pasada varios ensayos abiertos al público.

Asimismo, el ballet ha organizado una exposición pictórica en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque bajo el título 'Soñar y crecer con el Ballet Nacional de España' del artista francés David Vaamonde y que estará abierta al público hasta el 1 de mayo.

En esta ocasión, la muestra ofrece 20 obras que aparecen suspendidas en el espacio, dando una visión ligera y mágica a estas piezas. Según expresa su artista, el graffiti tiene un papel importante en esta exposición, ya que su aparición sorprende en la última fase de la creación y nos da una sensación de superposición, dando profundidad al conjunto y ofreciendo y mensaje claro y potente.

Acompañando a esta muestra, Antonio Najarro ha creado un ambiente sonoro que junto a la expresión pictórica, la iluminación y los objetos simbólicos que acompañan algunas de las obras nos dará una dimensión auditiva del sentimiento que desprende la obra.