Compartir

Logroño, 4 ene (EFE).- El Festival Actual ha dedicado hoy su tercera jornada a exponer la buena salud de la que goza la música “indie” en España, algo en lo que han coincidido tres de los principales exponentes de la escena independiente: el gallego Xoel López, los madrileños Izal y los murcianos Second.

El solista gallego y componentes de las otras dos bandas han participado en una conferencia de prensa en Logroño, previa a su concierto en Logroño, con el que finalizan los espectáculos de “gran formato” del festival Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2016, el primero que se celebra en España.

La jornada ha unido en Logroño al cantante al que la crítica ha concedido el premio al mejor disco de 2015, Xoel López; con la banda “revelación” de la música independiente española de los últimos años, Izal; y otra que lleva más de una década como uno de los grupos más respetados en este panorama, como es Second.

Los tres han coincidido en que la música independiente pasa por uno de sus mejores momentos, con la profesionalización de todo lo que está en torno a ella, porque existe una mejora económica y porque las nuevas tecnologías permiten a todos los grupos autogestionarse. EFE

ep/alg/jlg

(foto) (audio) (vídeo)