Compartir

Relatos insólitos, una antología de historias inquietantes compilados por el escritor Rubén Serrano saldrá a la venta el próximo 13 de mayo de la mano de Ediciones Arconte.

Aparte de incluir traducciones de dos textos del maestro del terror H.P. Lovecraft y uno de Robert E. Howard, el volumen tiene el aliciente de contar con obras de autores de gran renombre en el panorama nacional e internacional, como Laura Gallego, Teresa Viejo, Clara Tahoces, Emilio Calderón, Félix J, Palma, Eduardo Vaquerizo, David Zurdo, Juan de Dios Garduño, Lem Ryan o Ralph Barby, entre otros.

Se trata de una selección de historias marcadas por lo extraño y lo sobrenatural; historias cautivadoras en algunos casos y desconcertantes en otros, en ocasiones bastante perversas, que tienen en su centro un fenómeno o un suceso difícil de explicar. Historias creadas para transportar al lector a lugares sorprendentes, donde la magia o lo inverosímil forman parte de lo cotidiano.

En esta selección de relatos, el juego de contrastes entre lo normal y lo absurdo despliega un millón de matices intermedios, en donde todas las combinaciones posibles tienen cabida. Algunos autores explotan la colisión entre lo cotidiano y lo imposible, mientras que otros se recrean en un constante navegar por lo insólito o se sirven del miedo a lo desconocido para hacer sus historias más misteriosas y terroríficas. Hay quienes se aferran a nuestra realidad y a nuestro tiempo, y quienes prefieren deambular por oscuros escenarios de fantasía épica o de la más retorcida y extraña ciencia ficción. Se trata, en definitiva, de una obra muy recomendable para los amantes de la weird fiction o ficción extraña, que no dejará indiferente a nadie.