Compartir

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que otorga estos galardones, ha informado hoy el fallo del jurado que premia a esta obra, estrenada en mayo del 2012 en el Teatro Goya de Barcelona.

“A cielo abierto” disecciona la complejidad de las relaciones humanas y la dificultad de reconciliarnos con el pasado a través del amor y el enfrentamiento de ideas.

Este espectáculo, estrenado en el Teatro Nacional de Londres por primera vez en 1995, es una de las obras de mayor éxito de los últimos años y repite temporada tras temporada en los teatros más emblemáticos del mundo.

El montaje dirigido por José María Pou se estrenó el 18 de mayo de 2012 en el Teatro Goya y volverá a los escenarios después del verano.

El galardón se entregará el próximo 29 de agosto en la gala de los Premios Ceres que acogerá el Teatro Romano de Mérida y con la que se pondrá fin a la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Este premio al Mejor Espectáculo, completa de momento el palmarés de los Premios Ceres 2013 en sus trece categorías a falta de que se decidan los premios del Público y Juventud, que serán elegidos por un jurado.

El resto de ganadores de los Premios Ceres 2013 se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2012 hasta el 22 de julio del 2013 y por un jurado especializado, compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y que preside el actor Juan Echanove.