Compartir

El dúo que conforma el núcleo de Reptile Youth asegura, en una entrevista con Efe, que se entrega en cada concierto en nuestro territorio porque necesita hacer su “mejor concierto en España para poder volver”.

La banda llegó a Burriana desde el Santander Music Festival, donde tocaron el viernes, y tienen confirmada su asistencia al Decode Festival en Madrid el próximo 14 de septiembre.

El vocalista Mads Damsgaard reconoce estar sorprendido por la fama que están ganando en España, y ha explicado que se sienten tan bien tocando en nuestro país que quieren hacer todo lo posible para seguir viniendo.

Damsgaard saltó al escenario, junto a Esben Valloe y la banda que les acompaña, vistiendo un peculiar traje estampado y dispuesto a no dejar indiferente a nadie.

Reptile Youth se ha hecho famoso por sus espectáculos cargados de fuerza y ritmo, de electrónica y también de funk, punk y rock.

Damsgaard se divirtió tanto o más que los miles de “sounders” que acudieron a su actuación, y no tuvo reparos en saltar hasta en dos ocasiones sobre el público, que le hizo “navegar” sobre sus brazos, donde continuó cantando.

La explosión llegó cuando los daneses interpretaron sus éxitos “Speeddance” y “Heart Blood Beat”.

Estos dos chicos de Copenague, según explica Esben Valloe, empezaron siendo un dúo llamado Reptile and Retard. “Pero queríamos hacer algo en la cultura del club, porque en Dinamarca la gente sale a escuchar conciertos a las 22.00 de la noche y luego se van a la discoteca, donde un DJ está poniendo canciones de otros”, aclara.

“La intención era darle una vuelta a eso y hacer música de club”, por lo que montaron una banda “que pudiera estar dentro de una discoteca haciendo música elaborada y propia”, dice Valloe.

Damsgaard y Valloe se dieron cuenta de que querían tocar no solo música electrónica, sino música “real”, por lo que involucraron “a unos cuantos amigos que tocan batería, guitarra y bajo, y teclados” y entonces decidieron cambiar de nombre a Reptile Youth.

Al mismo tiempo que ofrecen conciertos en su gira veraniega, están inmersos en la grabación de su segundo trabajo, que verá la luz en febrero de 2014, según anuncian.

Sobre su actual momento, Valloe apunta: “estamos ocupados a tiempo completo y es duro, pero también nos sentimos muy satisfechos”.

Rosabel Tavera.