Compartir

Tras el éxito obtenido por la agrupación en 2011, colgando el cartel de “entradas agotadas”, con su producción “El Lago de los Cisnes Sobre Hielo”, y en 2012 con “La Bella Durmiente Sobre Hielo”, regresan, una vez más, con la magia de la danza sobre patines.

Con el Palacio Real como telón de fondo, para el montaje del escenario han sido necesarias “unas catorce toneladas de hielo que conforman la pista sobre la que bailarán los patinadores”, ha explicado a EFE José Luis Alonso, director técnico del espectáculo.

“Para ser exactos, el hielo tendrá que mantenerse a -15ºC constantemente, todo un reto teniendo en cuenta el verano madrileño”, ha especificado Alonso.

“Básicamente hemos montado un gran súpercongelador gigante a través de un circuito cerrado de microtuberías con un líquido anticongelante dentro”, ha añadido.

El secreto para mantener el escenario en “perfecto estado” en plena ola de calor veraniega se basa en “el montaje de una gran carpa que hace las veces de iglú”.

“Cuenta con unos tres metros de altura y aire acondicionado, donde los patinadores pueden incluso entrar a calentar y ensayar”, sostiene el director técnico.

Con esta representación, “The Imperial Ice Stars” presenta sobre hielo la popular historia de “La Cenicienta”.

La compañía cuenta con 25 patinadores que han resultado campeones en diversos mundiales, europeos y nacionales, con más de 250 medallas obtenidas en competición.

“La Cenicienta sobre hielo” se estrenará mañana 22 de julio a las diez de la noche y se quedará en Madrid hasta el próximo 4 de agosto con una función única diaria.