Compartir

El Museo del Romanticismo, el Museo del Traje, el Museo Cerralbo y el Museo Sorolla han sido los programadores de este ciclo de actuaciones.

“El denominador común de todos ellos es la voz, materializada en diferentes géneros musicales, de la mano de jóvenes talentos”, dice en un comunicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

“Con esta iniciativa se pretende utilizar los jardines, aprovechando las noches estivales, como un medio de dinamizar y atraer nuevos públicos”, dice el Ministerio.

La joven cantautora Natalí Castillo abrirá el ciclo este viernes en el Museo del Romanticismo con unas composiciones propias en las que mezcla folk y melodías dulces.

Por su parte, Ángela Cervantes rendirá tributo a Jorge Drexler en el Museo del Traje el 24 de julio y al día siguiente Verónica Ferreiro ofrecerá un concierto de jazz en el Museo Cerralbo.

Ana Salazar será la encargada de cerrar el ciclo “Voces en el jardín” el próximo día 26 en el Museo Sorolla, con una actuación en la que unirá cante y baile flamenco como una búsqueda de nuevos cauces de expresión.