Compartir

El director adjunto de TVE, Alejandro Flórez; la directora de Contenidos, Montse Abbad, y la presentadora de España Directo, Marta Solano, han presentado en una rueda de prensa la nueva programación, acompañados de Albert Barniol, de los Servicios Informativos de TVE, que será el encargado de la información meteorológica.

La directora de Contenidos se ha referido a la nueva temporada como “la representación más clara de una televisión pegada a la realidad, en directo y con la participación de todos”.

Abbad ha dicho que España Directo refleja los valores de TVE, refiriéndose a una información de servicio público, entretenimiento de calidad, participación ciudadana y a “la difusión de nuestra cultura”.

El programa en su vertiente innovadora respecto a la etapa anterior incorpora tecnologías, no ya solo de internet sino las que han surgido en este tiempo en la producción de televisión, de tal forma que la imagen “es muy atractiva” y va a “conseguir sorprendernos”, ha explicado.

Entre las novedades, figura un dispositivo de mochila 3G para realizar conexiones en directo, grabaciones submarinas para descubrir los secretos de la costa y helicópteros controlados por radiofrecuencia para mostrar las mejores imágenes aéreas.

Solano ha comentado que “ya era hora de que volviera España Directo, de esas tardes frescas, de la mezcla de información y entretenimiento, de contar lo que no sale en otra parte y de los problemas cotidianos de la gente”.

“Queremos estar en la calle, somos la televisión del pueblo y eso es lo que queremos demostrar con este programa”, ha remarcado Flórez.