Compartir

Murdoch ha estado en el centro de la polémica al revelarse en 2011 el alcance de los pinchazos telefónicos a ricos y famosos llevados a cabo por periodistas del desaparecido dominical británico “News of the World”, del imperio del magnate.

Según una grabación divulgada anoche por el Canal 4 de la televisión británica, Murdoch califica a los agentes de policía de “incompetentes” durante una conversación que mantuvo con periodistas del tabloide sensacionalista “The Sun” el pasado marzo.

“Es una desgracia. Aquí estamos, dos años después, y los policías son totalmente incompetentes”, dijo el empresario, al que se le escucha calificar de “increíble” el que haya periodistas detenidos.

En su conversación, el magnate afirma que les apoyará incluso si son procesados y condenados por el caso de los pinchazos.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para daros un total apoyo, incluso si son condenados y reciben seis meses (cárcel) o lo que sea”, les dijo el empresario.

“Sois todos inocentes antes de que se pruebe que son culpables”, añadió.

El caso de las escuchas causó un gran escándalo en 2011 y llevó a Murdoch a cerrar ese año el “News of the World”.

Entre las personas que serán procesadas por el caso figuran los exdirectores del “News of the World” Rebekah Brooks y Andy Coulson.

Brooks fue consejera delegada de la empresa editora News International, la filial británica del imperio Murdoch, pero dimitió en julio de 2011, después de la clausura del “News of the World”.

Posteriormente Brooks, que dirigió el rotativo entre 2000 y 2003, fue detenida en sucesivas ocasiones por diferentes delitos, al igual que Andy Coulson, exasesor de prensa del primer ministro y quien también dirigió el dominical de 2003 a 2007.