Compartir

El primer balón de la temporada echó a rodar en Mestalla ante una afición entregada a su equipo. Con el paso de los minutos y la voz incesante de la hinchada; el Valencia se sentía cada vez más cómodo en el campo. Ambos equipos accedían con relativa facilidad al área rival, aunque sin excesivo peligro. Todo esto cambió en el minuto 26 gracias al acierto de Ángel Correa que materializó una gran asistencia de Antoine Griezmann.

Con el Atlético de Madrid por delante, al conjunto che se le vaticinaba una ardua tarea si quería remontar. Sin embargo, los colchoneros trataban de prolongar la situación controlando las llegadas del Valencia abanderadas por Rodrigo y Wass como hombres más peligrosos del ataque valencianista.

El conjunto rojiblanco permitió muy poco en el tramo final de la primera parte y se hizo dueño y señor del encuentro. Enfrente, un Valencia aparentemente aturdido aún por el gol, con falta de ideas, desplegaba un juego congestionado y lento que resultó por no sorprender a la rocosa zaga madrileña.

En la segunda parte al Valencia se le notaba un equipo más incisivo, con mayores posibilidades de crear ocasiones de peligro al atlético. Las ganas dieron sus frutos y no podía haber mejor encargado de recogerlos que Rodrigo, quien ayudado por un magnífico control consiguió batir la portería de Oblak y empatar el partido. Mestalla apretó más que nunca coincidiendo con los mejores minutos del equipo del Turia. Pero el Atlético aguantó y con el paso de los minutos llegaron los primeros cambios. Parecía que nadie tenía el control del partido con llegadas intermitentes de los dos conjuntos.

Las incorporaciones de Gelson y Vitolo le dieron velocidad y verticalidad al juego rojiblanco, mientras que las entradas de Batshuayi y Gameiro pasaron más desapercibidas para la mejora de los che. Llegaron los últimos compases del partido y el empate todavía deslumbraba en el marcador. Ninguno de los dos equipos quería perder lo que había ganado en casi noventa minutos de juego, pero el Valencia disfrutó de las últimas ocasiones claras del encuentro.

FICHA TÉCNICA 

-Valencia CF: Neto, Paulista, Kondogbia, Soler, Parejo, Gaya, Wass, Rodrigo, Piccini, S. Mina, Garay.
-Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Filipe Luís, Koke, Griezmann, Saúl, Correa, Lemar, Savic, Diego Costa, Juanfran.
Árbitro principal: Gil Manzano
Asistencia: 46.174