Compartir

El Consell Valencià de la Joventut ha reclamado a la Diputació de València el pago “inmediato” de las ayudas a entidades y consejos locales de la juventud del ejercicio 2017. Un retraso, en palabras del presidente Natxo Mollà, “totalmente injustificado” y que ya ha provocado sus primeras consecuencias: “Nuestros consejos, en buena parte, dependen económicamente de las administraciones públicas, por eso son necesarios estos recursos para poder garantizar su funcionamiento”. De hecho, este atraso ha provocado “la paralización de la planificación y la ejecución de los planes de actividades en muchos de ellos y amenaza la estabilidad laboral de sus plantillas”.

Para Mollà es “inaceptable” que “a pesar de haberse resuelto las ayudas y habiéndose convocado las subvenciones para el presente año todavía no se haya tramitado su pago”. Por eso, en nombre del Consell Valencià de la Joventut, reclama que “se agilicen al máximo las gestiones” y que “lo más pronto posible dispongan de un balón de oxígeno que les ayude a continuar su impecable tarea en pro de la juventud valenciana”.

Un problema enquistado a todos los niveles

Este problema es solo uno de los muchos a los que se tienen que enfrentar a diario los consejos y entidades locales de juventud. “Las trabas burocráticas y la dejadez en temas de juventud es un problema enquistado que se alarga a través del tiempo”, se lamenta Mollà. Así pues, además de la demora en los pagos, también hay que sumarle -ha apuntado el presidente- el retraso en las convocatorias de subvenciones del IVAJ a entidades juveniles y en la firma de los convenios con los consejos locales.

Apoyo “total” al Consell de la Joventut de València

Siguiendo el hilo, el Consell Valencià de la Joventut ha aprovechado la ocasión para reiterar su “apoyo total, firme y decidido” al Consell de la Joventut de València, que ha denunciado públicamente “la situación crítica” en la que se encuentra por el retraso en la formalización del convenio anual de colaboración con el Ayuntamiento.