Compartir

Tras el partido, era turno para valorar la temporada y el inminente mercado de fichajes. Marcelino entraba en la sala de prensa con una sonrisa en la cara, gesto que denotaba la felicidad que se vive ahora mismo en el vestuario cuando dijo que si el Valencia quiere crecer es en plaza de Champions.

Las decisiones en las salidas se tomará cara a cara con ellos, aunque admite que “los plazos no los marcan los entrenadores”. Por lo tanto tocará esperar a los movimientos del mercado para ver como se confeccionará la próxima temporada. Aunque afirma que un club grande como el Valencia también “tiene que vender”. Zaza, Bakkali… no se ha mojado en sus posibilidades de mercado. Veremos que pasa en los próximos días.

“Se lo agradezco mucho a la afición a los jugadores por los momentos que nos han hecho vivir hoy. Sumar 73 puntos, a tres del Madrid, indica lo que han hecho. A base de ilusión, trabajo y sufrimiento.” Así podríamos resumir una temporada que ha sido por encima de las expectativas del entrenador.

Además ha clasificado los mejores momentos de su etapa aquí en Valencia. “Uno de los momentos más importantes es cuando me presenté aquí el 23 de mayo. Teníamos mucha ilusión en hacerlo bien en el Valencia. El otro en el 31 de agosto, cuando vimos la plantilla y supimos que podíamos hacer grandes cosas. El segundo momento más importante es cuando certificamos la plaza de Champions”, aunque concluye “los momentos recientes son los mejores, para festejarlos, no sabes si en el futuro vas a tener algo igual”.

De cara a la próxima temporada, “el objetivo debe ser permanecer en la cuarta plaza” aún “jugando Champions y Copa del Rey”, siempre, la exigencia ha de ser “máxima”.