Compartir

Las buenas temporadas tienen que tener un final para poder disfrutar de un año mejor. Una temporada donde el Valencia estará en Champions con el objetivo de mantenerse en el lugar donde históricamente ha estado. Sin más espera y con la segunda equipación de la 2018/2019 iba a empezar el partido.

La primera ocasión iba a tardar 2 minutos en llegar. Una conducción de balón de Guedes tras un detalle de calidad, iba a dejar completamente solo a Rodrigo quien iba a centrar obligando a la defensa deportivista a despejar. Una jugada que se iba a repetir escasos minutos después aunque con remate de Parejo desde la frontal del área.

A los doce minutos de partido, tras una jugada individual de Bakkali, pondría un centro para Borja Valle quien no iba a encontrar portería gracias a la labor defensiva realizada por Gayà. Le entraba con todo, pero limpio, y cortaba la ocasión.

La clase de Parejo es indudable. Un pase desde casi el medio del campo para que se desmarque Rodrigo y golpee el esférico con tan mala suerte que toca en el defensor coruñés enviándola fuera.

El gol en el Valencia lleva el nombre de tres delanteros. Después del centro de Guedes por la banda izquierda, Simone Zaza iba a aprovechar el mal despeje de la defensa gallega para anotar al primer toque el gol. Una volea magistral que ponía a los de Marcelino por delante del marcador.

Con un tiro con rosca desde la esquina derecha del área grande, Rodrigo Moreno iba a tener la últimas ocasión de esta parte. Hasta que el colegiado señalaba los vestuarios señalizando el final de la primera parte.

Una vez han vuelto los jugadores al campo, Maksimovic se iba a inventar un cabezazo tras el saque de un córner que golpeaba en el larguero sacándole los 'uys' a la grada. -una ocasión parecida, pero desde el otro lado del campo, iba a tener Murillo un minuto después.

Una triangulación entre Guedes y Gayà, dejaba en el segundo palo libre de marca a Simone Zaza quien iba a darle de cabeza para estar cerca de anotar el segundo del partido y en su cuenta personal. Justo en el momento de antes de su despedida, puede que no solo esta temporada, de Mestalla con el público en pie. Misma situación que con Parejo y Rodrigo.

Llegando al final del partido, Gonçalo Guedes recoge una pelota de tacón de parte de Vietto para poner el balón en la escuadra más cercana para rematar al Depor. Un gol que hizo saltar a  la grada que coreaba el “¡Guedes quédate!”.

Lucas Pérez, que entró con una sonora pitada a campo, estaba decidido a aguar la fiesta a los blanquinegros. Una jugada a pase de Adrián iba a terminar rematando Lucas Pérez  para volver a poner cerca a los deportivistas. Una acción similar que casi estuvo cerca de igualar el partido, pero que Jaume Doménech iba a intervenir en dos tiempos para poner fin a la ráfaga de ocasiones coruñesas. Un 'Gato de Almenara' que iba a hacer una exhibición de paradas en los minutos finales.

Un resultado que se iba a mantener con el final del partido. Se acabó la temporada 2017/2018.

Ficha técnica:

Valencia CF (2): Doménech;  Gayà, Murillo, Garay, Vidal; Guedes, Maksimovic, Parejo (min. 60, Kondogbia), Soler; Zaza (,min. 63, Mina) y Rodrigo (min. 65, Vietto).

Banquillo: Neto, Vezo, Vietto, Kondogbia, Ferrán, Montoya, Mina.

Entrenador: Marcelino García Toral.

RC Deportivo (1): Koval (min. 81, Tyton); Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Mosquera; Bakkali (min. 58, Lucas Pérez), Çolak, Gerard (min. 67, Adrián); Borja Valle.

Banquillo: Tyton, Lucas, Adrián, Fede Valverdre, Guilherme, Muntari, Fornos.

Entrenador: Clarence Seedorf.

Goles: Simone Zaza, min. 25, 0-1; Gonçalo Guedes, min. 76, 0-2; Lucas Pérez, min. 79, 2-1.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputada en el Camp de Mestalla ante 35.376 espectadores.