Compartir

El partido había sido planteado como si de una final se tratara ya que como confirmó Marcelino, se preparó la semana preparamos “como si nosotros no estuviéramos clasificados”. Aunque dejó que caer que para las próximas fechas “van a haber algunos cambios”para dar oportunidad a los menos habituales.

Hoy, fruto de la clasificación matemática para Champions League, ha entrado a valorar la temporada donde se ha conseguido buenos resultados, hasta hace cinco partidos donde Marcelino admitió que al equipo le había faltado gol. Pone como ejemplo el partido de hoy diciendo que Asenjo desbarató “dos ocasiones muy claras”. Algo que impide “mantener el altísimo ritmo de competición que hemos tenido”.

“En mi cabeza está la satisfacción de haber conseguido algo que no esperaba. El Villarreal estaba todas las temporadas en posiciones altas desde que ascendió. Llevamos toda la temporada por encima de ellos”. Unas palabras que generó mucha “satisfacción” al asturiano.

Ante las comparativas con su exequipo y hoy rival, fue tajante: “El Valencia ha sumado 67 puntos, 10 más que el Villarreal en este momento. A estos futbolistas no puedo ponerles un pero. Bueno, siempre se puede, pero no se debe.”

Tras esta exitosa temporada y a falta de dos partidos por jugar, cree que lo mejor para el equipo es poner “los pies en el suelo” y “acertar” con los jugadores para jugar a buen nivel en Champions y no descuidar La Liga. Para ello se reunirán muy pronto y trazarán las líneas a seguir, como el mismo afirmó.

Está claro que ahora mismo tienen “un vestuario unido, comprometido, donde hay una calidad futbolística muy buena” pero la el hecho de tener tres competiciones, no va a permitir ninguna relajación a los ché.