Compartir

Este acto de carácter informativo organizado conjuntamente con la Fundación Deportiva Municipal y al que han asistido representantes de los equipos de rugby de València, ha tenido lugar en el marco de la celebración de la final de la Copa del Rey de Rugby que jugarán este domingo en el estadio Ciutat de València los equipos SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid. La concejala Maite Girau ha resaltado el esfuerzo realizado por los distintos clubes de la ciudad y ha destacado que hasta el momento se han vendido alrededor de 15.000 entradas, y que todavía se pueden adquirir a través de las páginas web de la Federación Valenciana de Rugby, así como en la del Levante UD.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha señalado que “el Ayuntamiento apoya el rugby como deporte que ahora vive una situación de gran auge. Fue el propio Ayuntamiento, junto con la Federación Valenciana, el que presentó la candidatura de València porque entendíamos que era un evento deportivo importante para la ciudad. Además, deportivamente es una oportunidad de tener aquí a los mejores equipos del panorama nacional”.

Además de la concejala de Deportes, Maite Girau, han asistido el director gerente de la FDM, José Vicente Berlanga; el presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Luís López; y el ex jugador olímpico de rugby y organizador de la final, César Sempere. Todos ellos han comparecido junto con representantes de diferentes clubes valencianos de rugby, como el CAU Rugby València, RC València, Les Abelles Rugby Club y Tatami Rugby Club.