Compartir

Los campeones infantiles de dibujo, maquetas, laser game, pilota y fútbol 7 reciben sus premios en la Gala Infantil
Las delegaciones de infantiles y deportes de Junta Central Fallera celebraron el pasado día 20 de febrero en el Palacio de la Exposición la Gala Infantil, acto en el que Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, hace entrega de los premios de los concursos de dibujo, maquetas, laser game, pilota y fútbol 7. Durante todo el ejercicio estos campeonatos dirigidos a los más pequeños han servido no solo para potenciar la creatividad y fomentar el deporte, si no también para “hacer casal” y establecer vínculos de “germanor” entre comisiones.
El XLVI concurso de dibujo se celebró el pasado mes de junio, siendo Albert Fuster (Falla Emilio Baró-Enrique Ginestá), Gorka Hernández ( Falla Santiago Rusinyol-Comte de Lumiares) y Belén Pascual (Falla Lo Rat Penat) los vencedores en sus distintas categorías. María Martín (Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero) recogió el Premio al Cartel de Fallas, al igual que hizo Carla Alonso de la Falla Mercado de Castilla con el Premio Extraordinario de este concurso.

Los equipos “Los Saineteros”, “Tenda Powers”, “Alberique” y “Campamento – La Yesa” llegaron a la fase final del segundo campeonato de “Laser Game” que se celebró en enero; y la Falla Sant Vicent Mártir – Pianista Amparo Iturbi con “RESTAURANT IMPOSSIBLE” fue la ganadora del concurso de maquetas que pudimos visitar en Expo Jove
En el campeonato infantil de fútbol 7, como novedad, este año también participaban los sectores, uniéndose varias comisiones para formar equipo. El sector Gran Vía – Pla del Remei se alzó como campeón frente al sector Mislata. Fue el pasado domingo 19 de febrero cuando se disputaron los ultimos partidos de pilota valenciana en “La Catedral”, el Trinquete de Pelayo. La falla Carrera San Luís – Avenida Doctor Waksman fue la vencedora del Trofeo Fallera Mayor Infantil de Valencia (que cuenta con el MVP, Rubén Cerezo) mientras que el Trofeo Delegación fue para Duque de Gaeta – Pobla de Farnals; superando ambas comisiones su anterior participación, pues venían de ser subcampeonas en cada trofeo en 2016.