Compartir

Pere Fuset ha anunciado novedades en el sorteo de entradas para acceder al balcón del Ayuntamiento para ver mascletaes de las Fallas 2017. Desde hoy y hasta la noche del 19 de febrero, los ciudadanos empadronados en Valencia mayores de edad podrán inscribirse en la web municipal www.valencia.es/sorteomascleta para ver en primer fila uno de los disparos que se encuentran en el calendario mascletaes Fallas 2017.

En esta edición se dobla el número de asistentes y en vez de cinco se entregarán diez lotes de dos entradas cada uno, por lo tanto pasarán 20 visitantes por día y un total de 360 hasta el 19 de marzo. Cabe recordar que el año pasado en una sola semana se presentaron 18.000 solicitudes.
En cuanto a las comisiones de fallas, pasarán siete colectivos de media por día con cuatro entradas cada uno. Del 1 al 15 de marzo se espera que asistan 420 representantes. Como el sorteo ya se hizo el año pasado, en esta edición irán desde el número 110, que es Plaza Lope de Vega; al 207, que es Maestro Lope-José Carsí. También asistirán juntas locales falleras.
Pere Fuset ha recordado que en las Fallas de 2016 fueron 18.000 las personas inscritas para optar al sorteo del que salieron las ciudadanas y ciudadanos que, junto a un acompañante, pudieron asistir a una de las mascletàs de Fallas junto a representantes de comisiones falleras, juntas locales de otras poblaciones, falleras mayores y sus cortes de honor, autoridades e invitados…, hasta completar el aforo de 195 plazas que, según los técnicos, tiene un balcón por el que, desde que el nuevo gobierno municipal decidió abrirlo a vecinas y vecinos de Valencia y visitantes de la ciudad, han pasado ya más de 166.000 personas. En ese sentido, Fuset ha señalado que la “apertura del balcón al pueblo ha sido todo un símbolo de los nuevos vientos que soplaban en el gobierno de la ciudad, y un año más queremos que continúe siendo el balcón del pueblo también en Fallas, también durante las mascletàs, e incluso duplicamos el número de plazas”.