Compartir

La concejalía de Cultura Festiva ha comenzado una ronda de contactos por las diferentes comisiones de falla de la ciudad de Valencia para informarles de su plan de racionalización de las carpas en fallas y para detallarles las fechas en que podrán instalarlas en la temporada de fallas de 2017. Básicamente, y como norma general, la concejalía de Cultura Festiva dará las autorizaciones a partir del 9 de marzo si la carpa no afecta al paso de los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y el 10 de marzo para el resto de casos.

Aún y con esta norma general, Cultura Festiva podrá estudiar algunos casos particulares y, de manera extraordinaria, podrá otorgar licencias el día 8, si la carpa se instala en calles sin afección a la circulación de vehículos o en solares municipales, de manera que tienen menos impacto en la ciudad. O, también, posponer la licencia hasta el día 14 (coincidiendo con la plantà de los monumentos) en aquellas carpas que generan especiales problemas de circulación para las líneas de la EMT en puntos estratégicos de la ciudad. Se trata de las calles de Barón de Cárcer, Brasil y Castán Tobeñas.

Además, este año también se procederá a reubicar las carpas de Corona y Mercado Central con el objetivo de reducir las molestias y facilitar la circulación de los vehículos de emergencia. Unas gestiones que se han hecho en colaboración y coordinación con la concejalía de Movilidad Sostenible.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho una labor importante de evaluación en profundidad de la situación de las carpas en la ciudad. Con el análisis ya realizado ahora podemos actuar, siempre desde el sentido común y buscando ante todo conciliar los intereses de todas las partes. Hay que caminar hacia la limitación de la ocupación del espacio público por parte de las carpas en los próximos años, siempre desde el diálogo con todos los colectivos implicados, como ya hemos hecho este año”, ha dicho Pere Fuset, regidor de Cultura Festiva.

Finalmente, también se ha dado a conocer que la carpa de la calle Xàtiva este 2017 ya no estará localizada en ese punto, ya que ocupaba una vía rápida y según las ordenanzas municipales que hacen referencia a la seguridad no está permitido que se dé esta circunstancia.