Compartir

El siguiente punto de la asamblea fue la aprobación de las normas de elección de las falleras mayores de Valencia y sus cortes. Pasando a votación la propuesta conocida de 7 miembros de jurados, 3 puestos por el presidente Pere Fuset de los que dos serian o bien una anterior Fallera Mayor de Valencia, o Corte de Honor de Fallera Mayor de Valencia. Y cuatro elegidos por los presidentes, mínimo dos presidentes de falla y máximo un presidente de agrupación y un delegado de JCF. Siendo aprobada la propuesta por mayoría con los votos de los Presidentes, siendo el resultado a favor 123 votos en contra 2 votos y abstenciones 45 votos.
El siguiente tema que se trato fue la clasificación de fallas del 2017 que a pesar de las reuniones y acuerdos sobre la misma, el presidente pidió que se apruebe la misma propuesta del año pasado con la salvedad que la sección Primera A que pasaría a tener 14 fallas en esta sección. Pasando a la votación a mano alzada de los presidentes y aprobándose la propuesta con 68 votos a favor 58 votos en contra y 57 abstenciones.

Tras esto se paso a ruegos y preguntas y donde los Presidentes lanzaron algunos ruegos y más quejas sobre la mesa presidencial desde el ruego de ventanilla única para la entrega de documentación, como solicitar que el próximo día 15 de marzo no sea lectivo para los colegios y el problema con la SGAE que intenta cobrar por los actos que celebran las fallas fuera del convenio con Junta Central Fallera, así como la falta de control a la hora de votar a mano alzada solicitando en las próximas votaciones algún control, también se recordó los problemas para cobrar las fianzas y poco más en una asamblea de presidentes que no volverán hasta la primera quincena de Septiembre en la que deberán elegir a los jurados para cortes y Falleras mayores de Valencia.