Quantcast

La Comunidad Valenciana registra 582 casos y 15 nuevos brotes

La Comunidad Valenciana ha registrado 582 casos de coronavirus confirmados por prueba PCR y 15 brotes desde la última actualización del sábado, el más numeroso en Almussafes (Valencia) con 16 personas afectadas y de origen social, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal, que no ha actualizado este sábado la cifra de fallecidos.

La cifra total de positivos se eleva a 34.995 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 52 nuevos casos en Castellón (3.826 en total); 240 en Alicante (11.407 en total), y 263 en la provincia de Valencia (19.731 en total). Por otro lado, hay que contabilizar 27 casos no asignados a ninguna provincia que se suman a los cuatro anteriores.

En cuanto a los 15 nuevos brotes, Sanidad ha detectado un foco de origen social en Almussafes con 16 positivos. Valencia suma tres nuevos brotes, todos de origen social, dos de ellos con tres positivos y uno con cinco.

Por su parte, Castelló ha registrado tres brotes: uno de origen laboral con siete personas afectadas, otro de origen laboral con tres casos y uno social también de tres positivos.

Asimismo, hay un brote de origen laboral en Moixent (Valencia) con siete casos. El resto de nuevos focos se corresponden a Catral (tres casos, origen social): Benejúzar (4 casos, origen social), Onil (3 casos, origen social), Daimuz (4 casos, origen social), Oliva (tres casos, origen laboral), Cullera (5 casos, origen social) y Benidorm (4 casos, origen laboral)

Comentarios de Facebook