Quantcast

Comunidad Valenciana exige un plan estatal para reactivar las actividades en directo

El consejero de Cultura de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà, ha reclamado este jueves al Gobierno que configure un plan de reactivación de las actividades en directo, con medidas inmediatas que se sumen a las del ámbito autonómico, y que todas las administraciones se impliquen “firmemente” en la programación adaptada a la situación.

“La cultura es segura”, ha subrayado en un comunicado tras la reunión por videoconferencia convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte con las comunidades autónomas, junto a la secretaria autonómica Raquel Tamarit.

Marzà ha pedido que se organice “tan pronto como sea posible” una reunión entre los ministerios de Cultura y Sanidad con los departamentos autonómicos para tener en cuenta las peculiaridades de la cultura.

“En la Comunidad nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y hemos demostrado que se puede hacer cultura en vivo de forma segura, por ello es necesario que a escala estatal se configure un plan de reactivación de las actividades culturales”, ha defendido.

Es más, muchos ayuntamientos del casi centenar que forman parte del Circuit Cultural Valencià participan en la organización de actividades culturales junto al Consell, que ve necesario que haya más municipios implicados de forma generalizada.

Cultura de la Generalitat anima al resto de administraciones a que sigan programando cultura, a que sigan estando al lado de la ciudadanía, que “la necesita”, y al lado del sector, que requiere de puestos de trabajo “sostenibles, seguros y que sigan adelante a pesar de esta pandemia“.

También muestra su solidaridad con las reivindicaciones del sector, del que forma parte el personal técnico que hace posible los espectáculos, con la meta de “seguir adelante con la cultura de forma segura, adaptada, pero continuando prestando este servicio“.

Comentarios de Facebook