Comunicado del Gobierno de Vigo al PP sobre el Marisquiño

Vigo, 21 de enero de 2019.-El PP de Vigo tiene toda la documentación relativa al Marisquiño y si dos ciudadanos quieren montar un circo político solicitando algo, se lo enviaremos como haríamos con cualquier otro ciudadano. Pero, en este caso, el objetivo del Partido Popular es montar un circo político, porque ese grupo municipal tiene toda la documentación solicitada en el expediente del Marisquiño. Respecto a las afirmaciones del PP en las que asegura que este Concello negó documentación a la comisión de investigación, el gobierno local cumple con sus deberes y le recuerda al Partido Popular que hay un informe del secretario municipal que asegura que la remisión de documentación vulnera la autonomía municipal con la gravedad que esto implica.

Dado que cuentan con toda la documentación solicitada, cualquier información que requieran, nada tiene que ver con el Marisquiño, no es más que una cortina de humo para seguir con su farsa política; es lo único que pretenden, hacer ruido político. Les exigimos que respeten a los chicos y chicas dañados en el Marisquiño y que expliquen por qué Feijóo no estuvo esa noche en la zona portuaria.

El gobierno de Vigo siempre responde, en tiempo y forma, a toda la petición de información solicitada; somos el Concello más transparente de Galicia y de los más transparentes de España, tal y como acredita Transparencia Internacional. Que el PP siga con su farsa política, que la ciudad de Vigo le dará la respuesta que merecen.