Quantcast

Cinco mujeres supervivientes de cáncer de mama llegan a Valencia

El barco del RetoPelayoVida Vuelta España, en el que cinco mujeres que superaron el cáncer de mama recorren la península para “dar voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar” esta enfermedad, llega este jueves a la Marina de València a las 12 horas.

Estas mujeres lanzan un mensaje de esperanza a las que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación, ha explicado la organización en un comunicado.

Las cinco participantes que han superado un cáncer de mama se enfrentan a esta prueba deportiva de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida, a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad. Son Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel.

El barco del RetoPelayoVida Vuelta España 2020 salió de Bilbao el pasado 12 de octubre y llegará a Barcelona el 24 de este mes, entrando en Cádiz, Cartagena, Málaga y València; y navegando por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia para finalizar en Barcelona.

En esta edición, RetoPelayoVida Vuelta España 2020 ha trabajado de la mano de Quirónprevención un Plan de Actuación a medida que garantiza la seguridad y salud de todos los tripulantes y visitantes al barco. Además, el RetoPelayoVida ha obtenido la certificación de Protocolo Seguro Covid-19, como evento que cumple con las máximas medidas de seguridad frente al virus.

Con esta inciativa, las participantes pretenden “demostrarse a sí mismas que tras superar un cáncer la vida puede retomarse con normalidad; visibilizar la enfermedad para ayudar a otras mujeres en la misma situación, concienciar a los líderes de opinión de la importancia de invertir en investigación contra el cáncer y transmitir a la sociedad sobre los beneficios de llevar una vida sana y realizar ejercicio físico para prevenir cualquier tipo de enfermedad”.

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Dada la actual situación mundial de pandemia debido a la Covid19 y teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas por las que está atravesando España, el RetoPelayoVida Vuelta España 2020, por primera vez no va a llevar a cabo una expedición en el extranjero.

Este año, la organización del proyecto ha decidido quedarse en casa y mostrar su apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido y están sufriendo las consecuencias del virus.

El RetoPelayoVida Vuelta a España 2020 se lleva a cabo bajo un “estricto” protocolo COVID desarrollado junto con Quirónprevención. Dicho protocolo, ‘Manual de actuación frente a la COVID 19’, incluye pruebas COVID, medidas a tomar durante la travesía, actuación ante un caso sospechoso, medidas a tomar en instalaciones y medios de transporte, normas de limpieza y la suspensión de actividades sociales durante la travesía.

Comentarios de Facebook