Quantcast

Cerradas 70 aulas en 48 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 70 aulas de un total de 48 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón, con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 30 de octubre, y este jueves, 5 de noviembre, lo que supone un 0,8 por ciento de las existentes en toda la región.

En la ciudad de Zaragoza, se han clausurado cuatro clases de Educación Infantil en el CIP Arcosur; un aula de Primaria en el CEIP Agustina de Aragón; dos de Infantil en el CEIP Zaragoza Sur; otra de Infantil en el CEIP Lucien Briet; una más de Infantil en el CEIP Las Fuentes, y dos aulas de Bachillerato en el IES Clara Campoamor.

También en la capital aragonesa, se han cerrado tres aulas en el Colegio Sagrado Corazón Moncayo; una de Infantil y otra de Primaria en el Colegio Santo Domingo de Silos; dos más de Infantil en el Colegio La Anunciata; una de Infantil en el Colegio Sagrada Familia y un aula más en el Colegio Villa Cruz.

En el resto de la provincia, se ha procedido al cierre de una clase de Primaria en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, de Zuera; dos de Infantil en el CEIP Fernández Vizarra, en Monzalbarba; un aula de Primaria en el CEIP Santo Cristo de Santiago, en Cariñena; una de Infantil en el CEIP Domingo Jiménez Beltrán, en Calatorao, y una de Infantil y otra de Primaria en el CEIP Gil Tarín de La Muela.

Además, en el CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva se ha cerrado un aula de Primaria; una de Infantil en el CEIP Joaquín Costa, en Tarazona; otra clase de Infantil en el CPI Castillo Qadrit, en Cadrete; una de Primaria en el CEIP Benedicto XIII, en Illueca; una de Infantil en el CEIP Octavus, en Utebo; otra de Infantil en el CEIP Campo de Borja y una de Secundaria en el IES Juan de Lanuza, ambos en Borja; otra de ESO en el IES Torre de los Espejos, en Utebo; una de Infantil en el CRA Aranda-Isuela, en Jarque; otra en el CRA del Ebro, en La Zaida, y dos de Infantil en el CRA L’Albada de Bujaraloz.

HUESCA Y TERUEL

Por otro lado, en la ciudad de Huesca se han clausurado las siguientes aulas: una de Infantil en el CEIP Pirineos Pyrinees; otra de Infantil en el CEIP Sancho Ramírez, y otra de Infantil también en el Colegio Santa Rosa.

Además, en la provincia oscense se han cerrado una clase de Infantil y otra de Primaria en el CEIP Alto Aragón de Barbastro; tres aulas de Infantil en el CEIP La Merced de la misma ciudad; un aula de Infantil del CEIP Aragón de Monzón; dos de Infantil y dos de Primaria en el CEIP Miguel Servet de Fraga; una de Infantil en el CEIP Juan Bautista, en Zaidín; dos de Infantil en el CEIP Pedro I, en Barbastro, y una de Infantil y tres de Primaria en el CEIP Víctor Mendoza, en Binéfar.

Asimismo, se ha producido la clausura de dos aulas de Primaria en el CEIP Joaquín Costa, en Graus; una de Infantil en el CEIP San Juan de la Peña, en Jaca; una en el Conservatorio de Música de Sabiñánigo; una clase de Primaria en el CRA La Sabina, en Alcubierre; una de Infantil en el CRA Baja Ribagorza, en Capella, y otra de Infantil en el CRA Arco Iris de Conchel.

En el caso de Teruel, en el Colegio San Valero de Alcañiz se ha cerrado un aula de Infantil; en la capital, en el Colegio La SalleColegio La Salle, una Infantily otra en el CEE La Arboleda. Por último, en Andorra, en el CEIP Juan Ramón Alegre un aula de Infantil y una clase de Bachiller en el IES Pablo Serrano.

En total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 580, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 510.

Cuando se cierra un aula, los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Comentarios de Facebook