Cerradas 42 aulas en 32 centros educativos de Aragón

Salud Pública ha decretado el cierre de 42 aulas de un total de 32 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 9 de octubre, y este jueves, 15 de octubre. Esto supone un 0,5 por ciento de las clases existentes en toda la Comunidad.

En concreto, en la capital aragonesa se han cerrado tres aulas de Infantil en el Colegio Montessori, dos en el Colegio Sagrado Corazón Moncayo, una en el Colegio Público Integrado (CPI) San Jorge, otra en el CPI Soledad Puértolas, otra en el CPI Parque Goya, otra en el Colegio Escolapias Santa Engracia, otra en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y otra en el Colegio San Agustín.

Asimismo, se han cerrado sendas aulas de Primaria en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Moliner, en el CEIP Monsalud, en el CEIP César Augusto, en el CEIP Catalina de Aragón, en el Colegio El Salvador y en el CEIP Martínez Garay de Casetas. También se ha cerrado un aula de Secundaria en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valdespartera.

En el resto de la provincia de Zaragoza, se ha cerrado en Épila dos aulas de Infantil en el CEIP Gaspar Remiro y dos de Secundaria en el IES Rodanas; dos aulas de Primaria en el CEIP Montes del Castellar de Torres de Berrellén, otras dos en el Centro Rural Agrupado (CRA) Bajo Gállego de Leciñena, una de Primaria en el CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao.

En la provincia de Huesca, se han cerrado sendas aulas de Infantil en el Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro y en el Colegio Santa Ana de Fraga; una de Primaria en el Colegio Santa Ana de Monzón, en el CEIP La Merced de Barbastro y en el CEIP Santiago Apóstol de Grañén, mientras que se ha clausurado una de Secundaria en el IES La Llitera de Tamarite de Litera.

En la capital turolense se han cerrado dos aulas de Infantil en el Colegio La Salle San José, tres de Primaria en el CEIP Las Anejas y otra de Primaria en el CEIP Fuenfresca. En el resto de la provincia, se ha clausurado un aula de Infantil en el CEIP Román García de Albalate del Arzobispo y dos de Primaria, una en el CEIP Vicente Ferrer de Ramos de Valderrobres y otra en el CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella.

370 DESDE EL INICIO DE CURSO

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 370, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 330, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,4 por ciento de las aulas de la Comunidad.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.