Quantcast

Los centros educativos gallegos frenan la subida de casos, con 1.298 y 70 aulas cerradas

La incidencia de la pandemia del coronavirus en escuelas infantiles, colegios e institutos de Galicia ha frenado la tendencia al alza en los últimos días, ya que los casos activos han bajado en cuatro con respecto a los datos del sábado, hasta situarse en el total de 1.298 este martes.

Además, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Xunta actualizados a última hora del lunes, las aulas en cuarentena se han reducido en una, hasta las 70. Mientras tanto, la escuela infantil Golfiños de Lugo continúa como único centro de toda la Comunidad que permanece cerrado, con cinco casos de coronavirus.

De los casi 1.300 positivos, 382 se registran en el área sanitaria de Vigo, donde hay 18 clases clausuradas –ocho menos que en el parte anterior–. El caso más importante de esta zona y uno de los mayores de toda Galicia es el del colegio privado Apóstol Santiago Jesuitas, que continúa con un total de 20 contagios y 10 aulas en cuarentena, además de unos 200 alumnos que han tenido que guardar aislamiento.

Otros focos importantes en el área viguesa son el del CEIP San Salvador, el CPR Mendiño y el CPR Plurilingüe San Fernando, que reportan 11 positivos cada uno. Asimismo, hay nueve infectados en el IES Alexandre Bóveda de la ciudad, los mismos que en el CEIP Plurilingüe As Solanas – Nicolás Gutiérrez Campo de A Guarda.

A CORUÑA Y LUGO SUBEN

En cuanto al área de A Coruña, por su parte, registra un aumento al notificar 234 positivos –22 más– y 18 aulas en cuarentena –siete más–. Aquí, el CEIP Fogar de Carballo se ha equiparado al Apóstol Santiago Jesuitas de Vigo al sumar siete positivos más, hasta la veintena, aunque solamente tiene dos clases cerradas. También en el área coruñesa cabe destacar el IES Maximino Romero de Lema de Zas, que registra una decena de contagios.

Además, el área de Lugo cuenta con 171 positivos, 12 más, y las unidades puestas en cuarentena son 12, cuatro más. Aparte de la guardería Golfiños, que está cerrada, los focos más importantes son el IES Lucus Augusti de la capital provincial y el CEIP Laverde Ruiz de Outeiro de Rei, con ocho infectados cada una.

EL RESTO BAJAN

Tras esta, se sitúa el área sanitaria de Pontevedra, que se ha estabilizado con 149 casos activos de coronavirus (-3) y ocho aulas clausuradas (-1). Los casos más graves de esta zona son el IES Gonzalo Torrente Ballester –siete positivos–, el IES Chan do Monte de Marín –otros siete– y el IES Francisco Asorey de Cambados –seis–.

También el área de Santiago ha experimentado una bajada, al contabilizar este martes 134 positivos –cinco menos– y seis clases cerradas –las mismas–, especialmente en el CPR Plurilingüe San José de Cluny, con nueve infectados y el CIFP Compostela, con siete.

La zona de influencia de Ferrol ha descendido hasta los 124 casos activos de COVID-19 (-14) y dos aulas afectadas (-3), con el IES Concepción Arenal y el IES de Catabois como principales focos al reportar seis contagiados.

Finalmente, el área sanitaria de Ourense figura como la menos afectada después de que durante semanas fuese el epicentro de la pandemia en Galicia. Así, este martes –con datos del lunes– notifica 104 casos activos de coronavirus, tres menos, y se mantiene con seis unidades en cuarentena.

Los centros ourensanos que suman más infectados de COVID-19 son la escuela infantil de Allariz –cinco, con dos aulas cerradas– y el IES O Couto, el CPR María Auxiliadora y el IES Universidade Laboral –cuatro positivos cada uno–.

Comentarios de Facebook