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Centros docentes de Aragón participan en un estudio sobre el impacto de la COVID-19

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles, 14 de octubre, la suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación Santa María, perteneciente a la editorial SM, para el desarrollo del proyecto ‘Volver a clase’, un estudio sobre el impacto de la situación de confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus en el alumnado y en el profesorado de los centros docentes de Aragón.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el estudio se va a realizar a través de cuestionarios al profesorado y a alumnos desde cuarto de Primaria para conocer cómo han vivido la pandemia por cursos y etapas educativas.

Según ha detallado, el estudio se va realizar este curso 2020-2021 y comenzará una vez que se haya suscrito el convenio. A su entender, “serán interesantes los resultado que puede arrojar para incorporarlos en estrategias futuras”.

Pérez ha aclarado que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se compromete en virtud de este acuerdo a difundir el estudio entre los centros que quieran participar para proceder a su inscripción, mientras la fundación procederá al análisis y estudio de las respuestas a las encuestas.

El Gobierno de Aragón colabora así con la Fundación Santa María de la editorial SM que, a través del Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo, está desarrollando este proyecto. Esta fundación tiene entre sus finalidades desarrollar proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables.

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