La Casa Familiar de Cruz Blanca de Huesca detecta un positivo y realizan 118 PCR

La Casa Familiar de Cruz Blanca en Huesca está a la espera de conocer los resultados de 118 pruebas PCR realizadas a los 78 residentes y 40 trabajadores del centro, después de que en las últimas horas se haya detectado un caso positivo de la COVID-19 en un residente.

Así lo ha confirmado el responsable de la Casa Familiar, Juan Vela, quien ha recordado que en las últimas fechas, «las personas que están en residencias pueden salir a la calle y una de ellas tenía un poco de fiebre, se le hizo la prueba y ha dado positivo».

Esto ha obligado a activar el protocolo y se ha ordenado al aislamiento individual en las habitaciones. «Automáticamente, se ha activado el plan de contingencia y las medidas se han tomado de forma inmediata, los residentes están aislados, se han hecho las pruebas y esperamos conocer los resultados entre hoy y mañana», ha contado Vela.

La Casa Familiar pertenece a la zona de salud de Santo Grial, donde en las últimas horas Salud Pública ha detectado diez casos. Otros nueve en la zona del Perpetuo Socorro y siete a Pirineos.

La capital altoaragonesa está en Fase 2 estricta desde este jueves. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha emitido una orden con esta finalidad por la situación epidemiológica de la ciudad.