Compartir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propuso este martes llevar a jóvenes y niños sin recursos a otros países durante el verano para que puedan aprender inglés.

Así lo indicó durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, donde comentó que para los niños “pasar los veranos en ciudades de Irlanda o Reino Unido, donde podrán aprender inglés y conocer otras culturas e idiomas, es muy importante”.

Tras el aplauso de su grupo en el Palacio de Cibeles, Carmena lamentó que el resto de grupos no valorase esta medida, porque “estoy seguro de que os tiene que parecer bien”. En este sentido, añadió que “estoy convencida de que ninguno piensa que cuanto peor, mejor, y que os alegráis de todo lo bueno que le pase a Madrid”.

La alcaldesa indicó que la ciudad de Madrid “tiene las competencias que tiene”, y “en temas de educación, empleo y vivienda estamos inmersos en la responsabilidad de otras administraciones”, pero “desde nuestra responsabilidad tenemos que hacer lo posible para rebajar la desigualdad”.

“Deberíamos conseguir que los niños de los distritos más vulnerables pasen los veranos en aquellos países que están preparados para los cursos en inglés, porque saber inglés es determinante”, recalcó Carmena.

Además, la regidora madrileña comentó las obras de remodelación en 239 colegios de la capital que se han llevado a cabo durante el verano de 2018 y apuntó que el coste de dichas obras ascendió a 31 millones de euros.