Quantcast

Cantabria fija servicios mínimos del 100% en transporte escolar, comedor y limpieza para la huelga

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha fijado para la huelga convocada por los sindicatos docentes de hoy y del 18 de noviembre servicios mínimos del 100% en el personal dependiente de empresas externas que preste los servicios de transporte escolar y acompañantes, comedor, aulas de dos años y limpieza.

En cuanto al personal docente, en los centros no universitarios los servicios mínimos estarán formados por el equipo directivo y un docente por cada grupo/unidad existente en cada etapa educativqa.

Así lo recogen dos Boletines Oficiales de Cantabria (BOC) extraordinarios publicados este lunes y martes, que marcan los servicios esenciales para la huelga convocada en todo el sector educativo público y concertado.

Según indican, en las etapas de Educación Infantil y Primaria el servicio mínimo se realizará por el tutor del grupo. En el resto de etapas la asignación como servicio mínimo de los docentes que no formen parte del equipo directivo se realizará en el caso de que sean funcionarios de carrera en base al criterio de mayor antigüedad en el centro, y en ausencia de los anteriores, en el caso de interinos, en función del mayor número de años prestados en el cuerpo y en la Comunidad Autónoma.

Las resoluciones destacan que la situación marcada por la pandemia del Covid-19 y la necesidad de mantener los grupos de convivencia estables entre los alumnos en las aulas y su control en zonas comunes, evitando “a toda costa” la interacción entre ellos, “obliga a fijar unos servicios mínimos significativamente más elevados que en circunstancias normales”.

Además, destacan que, como consecuencia del estado de alarma, a causa de la pandemia se hace obligatorio “extremar todas las medidas higiénico-sanitarias” establecidas por la autoridad competente.

La huelga, convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (STEC, ANPE, TÚ, CCOO y UGT), incluye a todo el personal vinculado a los centros, como acompañantes del transporte escolar, personal de limpieza, conserjes, administrativos, personal de mantenimiento, personal de comedores, docentes, etcétera.

Comentarios de Facebook