Quantcast

Cantabria declara un día de luto oficial por la muerte del expresidente socialista Jaime Blanco

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha declarado hoy día de luto oficial por el fallecimiento del que fuera cuarto presidente de la Comunidad Autónoma, el socialista Jaime Blanco.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, el también socialista Pablo Zuloaga, quien ha tenido unas palabras de reconocimiento para Blanco, de quien ha dicho que “abrió camino al Partido Socialista de Cantabria para acceder a la responsabilidad” del Gobierno.

En este sentido, ha recordado que Blanco fue presidente de Cantabria “en unas circunstancias muy complejas, en un Gobierno de gestión que llevó adelante importantes medidas en seis meses de intensa actividad política” en la comunidad autónoma.

Además, su compañero de partido ha destacado que Blanco cosechó el mejor resultado electoral del PSC-PSOE a pesar de no poder revalidar de nuevo la Presidencia.

En opinión de Zuloaga, Blanco defendió “como nadie los valores del Partido Socialista desde las instituciones: la igualdad de oportunidades, la defensa de la educación, la sanidad…”.

El vicepresidente ha destacado que cada una de las políticas que el histórico dirigente socialista impulsó tanto desde el Gobierno como desde el PSOE han servido “para que muchas personas detrás de él, entre las que me incluyo, podemos hoy estar aquí defendiendo el mejor futuro para Cantabria”.

CAPILLA ARDIENTE

Por otra parte, el Parlamento de Cantabria acogerá la capilla ardiente del expresidente regional y diputado Blanco.

Sus restos mortales permanecerán en la sede del Legislativo este jueves de 16.00 a 21.00 horas, y mañana viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Comentarios de Facebook